Comunicado Enero

Ciudad de México, a 2 de febrero de 2020.

COM.01-2020*MOV-3/12

- 1ª Reunión de Consejo del “Movimiento tres doce, por un México inclusivo”, define mesa directiva para el periodo enero-diciembre del 2020.
- “Movimiento tres doce” refrenda compromisos para trabajar a favor de las Personas con Discapacidad en México. El “Movimiento tres doce, por un México inclusivo” realizó su primera reunión de Consejo del 2020. En instalaciones de la “Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados” (FHADI A.C.), fueron definidas diversas acciones encaminadas a consolidar beneficios para las Personas con Discapacidad. Entre ellas destacan: Dar continuidad a las acciones logradas en 2019 en torno a los rubros de educación y salud. Se lograron acuerdos para impulsar, orientar e informar el trabajo de legisladores ofreciendo el apoyo de manera directa a fin de dar seguimiento a las acciones de diputados y senadores de la República.

En la reunión, que se llevó a cabo el pasado 30 de enero, fue electa la mesa directiva para el periodo enero-diciembre 2020. Estará encabezada por Lourdes Sarvide Álvarez de Icaza, y Federico Núñez Perea, quienes dan continuidad a la presidencia del “Movimiento tres doce” iniciada en marzo del 2019. Laura Bermejo y Luis Cerda asumen la vicepresidencia de la organización para el mismo periodo. El “Movimiento tres doce, por un México inclusivo”, surgido el 20 de noviembre de 2018, está conformado por: CONFE IAP, FHADI A.C, RENAPRED A.C, LIBRE ACCESO A.C, VIDA INDEPENDIENTE MÉXICO A.C, MÉXICO INCLUYE A.C, FUNDACIÓN ARTE DOWN MEXICO A.C, FUNDACIÓN VIVELO A.C, ESCUCHAR ES LO MÁXIMO A.C, ILUMINEMOS DE AZUL A.C, CUIDANDO AL CUIDADOR A.C, INCLUYEME IAP y por los activistas Teresa Scorza, Luis Cerda Y Rafael Ortega.

“Movimiento tres doce” refrenda su compromiso de continuar el trabajo comprometido y consistente por el derecho a la educación, a la salud y al empleo digno de las Personas con Discapacidad, al tiempo que se reitera aliado de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el goce pleno de los derechos humanos.


Atte.
“Movimiento tres doce, por un México inclusivo”